Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Alcaldía de Bolívar y Gobernación firmaron acuerdo para la creación de huertos en Caigua

>> El convenio para la creación de huertos comunitarios en la parroquia Caigua del municipio Simón Bolívar, fue firmado este viernes entre la Alcaldía de Barcelona, Gobernación del estado Anzoátegui, y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), actuando como un solo Gobierno.
El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, informó que la inversión es de 2.499.889,60 bolívares y beneficia a más de 37 productores de Caigua, El Pilar y Pedregal, así como a 8 mil habitantes de Caigua y zonas aledañas.
“El socialismo no lo vamos a construir con la importación, lo vamos a construir desarrollando una cultura productiva del trabajo en cada familia, cada unidad productiva y espacio del territorio venezolano. Nuestras poblaciones ancestrales hoy se convierten en vanguardia para afrontar la guerra económica”, señaló.
Agregó que esta inversión también permitirá desarrollar patios productivos así como producir parte del abono y fertilizante.

Colaboración
El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que la firma de este convenio fue lograda a través del programa de responsabilidad social de Cantv, dedicado fundamentalmente a la organización del socialismo productivo.
“Es importante que estén haciendo este trabajo con las comunidades como Pedregal y Caigua que son comunidades indígenas con una intensa actividad agrícola, esto contribuye mucho a la formación y a la cultura de trabajo, preservando y respetando cada uno de los objetivos históricos emprendidos por el Comandante”, puntualizó.