full screen background image

146 toneladas de carne han sido despachadas en el estado

33

Desde el pasado lunes, se han estado distribuyendo 146 toneladas de carne en distintas carnicerías y frigoríficos en varios municipios de Anzoátegui. Así lo informó Francisco Álvarez, coordinador regional de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).
El funcionario destacó que a través del Plan de Distribución de Carne que viene desarrollando el Gobierno nacional han estado abasteciendo los locales con el rubro a precio regulado.
“El propósito del Gobierno nacional es garantizarle a los comerciantes el producto para que ellos puedan continuar con su actividad comercial y que el pueblo no se vea perjudicado con la compra de la carne a precio elevado”, dijo Álvarez.
Igualmente señaló que el abastecimiento en las carnicerías se hará de manera constante. También recordó que los comercios priorizados serán los que tengan los códigos asignados.
Ventas
Durante la mañana de ayer en frigorífico Belén, ubicado en el mercado de Tronconal III ofreció al público el producto cárnico a precio regulado a partir de la 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Comerciantes cercanos a éste, comentaron que sólo tres comercios se han visto beneficiado con la llegada del producto a precio justo.
Indicaron que mientras esperan por ser los próximos en recibir la carne, continuarán vendiendo otros rubros para seguir con su actividad comercial.
Además se supo que funcionarios de la Sundde realizaron fiscalizaciones a varios comercios que ofrecen carne en el mercado de Tronconal. Según los comerciantes, varios locales fueron sancionados por vender con sobreprecio el rubro.