Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

MUD pidió apoyo del Vaticano para las elecciones parlamentarias

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, acudió este viernes a la Nunciatura Apostólica para pedirle a los representantes de la iglesia católica que el vaticano active todos los mecanismos internacionales para que se realicen las elecciones parlamentarias y respalde el derecho de los venezolanos de elegir a sus diputados.

“Como lo anunciamos ayer hoy estamos desarrollando el conjunto de acciones que teníamos planificadas contra los abusos que ha perpetrado el gobierno a la democracia participativa y protagónica establecida en la constitución. Diosdado Cabello solicitó a nombre de la Asamblea Nacional que no se realice la elección popular de los diputados del Parlatino”

En la misma línea continuó: “Estamos aquí en la nunciatura entregando un documento para exigir que la representación del vaticano active todos los mecanismo internacionales que están a su disposición para respaldar este derecho del pueblo venezolano. Denunciamos que el gobierno quiere sabotear la elección popular de los diputados del parlatino y ésta es apenas una de las acciones que estamos tomando a nivel internacional y nacional”, indicó Torrealba.

Finalmente el dirigente opositor expresó que el tema de la Asamblea Nacional no es un tema de los diputados al parlatino sino del derecho del pueblo de elegir a sus diputados “y le pregunto al señor Diosdado ¿dónde quedó la democracia participativa? ¿Dónde quedó la progresividad de los derechos sociales y políticos del pueblo y la constitución?, aquí no sólo se violó desde el reglamento interno de debate de la asamblea hasta el tratado internacional, aquí también se violó la orden del congresillo y la Constitución Nacional. Diosdado y Maduro ¿dónde quedó la integración latinoamericana? cuando le están negando al pueblo la posibilidad de votar directamente a sus diputados”, concluyó. Prensa MUD