Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Mecánico industrial murió en choque de dos vehículos en la Troncal 9

Un hombre muerto y otros tres lesionados fue el resultado de una colisión entre dos vehículos ocurrida la madrugada del jueves en la carretera nacional Troncal 9, cerca de la población de Boca de Uchire, en la zona oeste del estado Anzoátegui.
La víctima del trágico hecho ocurrido cerca de las 2:30 a.m., en el denominado sector Las Bateas de la mencionada vía, respondía al nombre de Reyson Jesús Alfaro Muñoz, de 26 años.
Inconvenientes
Carlos Rojas (30), uno de los heridos, y compañero de labores y de viaje del infortunado, comentó que el día lunes él, junto a Reyson y otros 10 empleados de la empresa mexicana GMB Refractario Internacional, habían viajado  desde Puerto Ordaz con destino a Güiria estado Sucre, desde donde pretendían trasladarse hasta Trinidad para realizar unos trabajos.
Destacó que al llegar al lugar hubo inconvenientes con el sindicato y no pudieron viajar.
El lesionado mencionó que al comunicarse con sus jefes éstos les informaron que el viaje se realizaría en avión ayer a las 9:00 a.m.
Por tal razón el grupo de empleados se trasladó la noche del miércoles en un autobús con destino hasta el Terminal Terrestre de Puerto La Cruz.
Allí estuvieron un par de horas, hasta que la empresa envió tres taxis que trasladarían a los 12 trabajadores hasta el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, sin embargo no pudieron llegar al destino.
Tragedia  
Rojas, quien viajaba junto a la víctima y otros dos compañeros de labores, a bordo de un Toyota Corolla de color gris, expresó que cuando se trasladaban por la mencionada carretera y a pocos kilómetros del peaje de Playa Pintada, al carro se le explotó el caucho delantero derecho, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo que dio varias vueltas hasta estrellarse  contra un Ford Ka del mismo color, conducido por Rafael González (34), quien viajaba en sentido contrario.
Reyson murió de forma inmediata al sufrir fuertes golpes tras la colisión entre ambos automotores.
Tanto el chofer del Corolla como los otros tres empleados de la mencionada empresa resultaron con lesiones leves.
En tanto el conductor del Ford Ka, sufrió politraumatismo, siendo auxiliado por funcionarios de Protección Civil (PC), Anzoátegui, que acudieron al lugar del siniestro, y lo trasladaron al hospital Luis Razetti, donde permanece recluido.
El accidente fue levantado por funcionarios de Tránsito Terrestre.
Sobre la víctima, oriundo de San Félix, Bolívar, se conoció que era el mayor de 4 hermanos y tenía poco tiempo laborando en la empresa refractora donde ejercía como mecánico industrial.
Sus restos serán trasladados hasta su ciudad natal donde será sepultado.
Detenido
De manera extraoficial se supo que el conductor del Toyota, cuyo nombre no fue precisado, se encuentra a la orden de autoridades de Tránsito.

Luis Santamaría