Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Fiscal presenció autopsia del cadáver de mujer asesinada por su pareja en zona rural de Bolívar

La mañana de este miércoles, acudió a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona la fiscal 24, Yamarilis Yaguaramay, con competencia en defensa para la mujer, a fin de presenciar la autopsia practicada al cadáver de Luisana del Valle Noriega Magallan (27), asesinada la tarde del martes dentro de su vivienda en la localidad de San Pedro, vía Bergantín, zona rural del municipio Bolívar.
La infortunada mujer murió a manos de su pareja, Enrique José Bolívar (34), quien le propinó un balazo de escopeta en el brazo derecho y le cortó las manos en medio de una discusión.
En un principio, familiares y allegados a la víctima, indicaron no saber el motivo de la disputa.
Sin embargo, se conoció la mañana de ayer que la pareja tenía una semana de haberse  separado y la mujer se había ido a la casa de su madre llevándose a sus dos pequeños, de 11 y 7 años de edad.
Al parecer el hombre, en medio de la ira fue hasta la casa y le reclamó a la mujer por haberse llevado a los niños.
Durante la discusión el individuo sacó una escopeta disparándole a su cónyuge y no conforme con ello, le causó heridas cortantes en ambas muñecas, con un machete.
Posteriormente Enrique trató de quitarse la vida al cortarse las venas, siendo trasladado al hospital Razetti donde fue aprehendido por funcionarios de Polianzoátegui.
Al cadáver de Luisana le apreciaron heridas por arma de fuego en el brazo izquierdo y heridas cortantes en las muñecas.
La fiscal continúa con las averiguaciones del caso a fin de  poner a Enrique a orden del Ministerio Público para que pague por el crimen cometido.

L.Santmaría/Redacción