full screen background image
Search
Martes 16 Enero 2018
  • :
  • :

El papa Francisco visitará las ciudades de Quito y Guayaquil

El papa Francisco visitará las ciudades de Quito y Guayaquil en el viaje que realizará a Ecuador del 6 al 8 de julio próximos, anunció este jueves el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

En una conferencia de prensa junto al cardenal y arzobispo emérito ecuatoriano Raúl Vela, Correa confirmó que Francisco viajará al país en una gira que incluye además Bolivia y Paraguay.
El gobernante dijo que “en su generosidad” el papa accedió a la petición de que visite también la ciudad costera de Guayaquil y no solamente Quito, como se contemplaba en principio por motivos de salud del Sumo Pontífice.
“Felizmente, cambiando el itinerario, el Santo Padre también visitará Guayaquil. Llegará a Guayaquil, de ahí subirá a la ciudad de Quito, continuará a La Paz, luego Cochabamba y luego Paraguay”, explicó el gobernante en una rueda de prensa conjunta con autoridades de la Iglesia católica.
El programa preciso del viaje del papa se anunciará a mediados de mayo, después de que en los próximos días visite Ecuador una segunda misión del Vaticano, que continuará con las labores de la primera que visitó el país en marzo pasado.
Francisco viajará a Ecuador treinta años después de la visita del papa Juan Pablo II, recordó el cardenal Vela en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
El presidente de la Conferencia, Fausto Trávez, señaló que la visita del papa es una “oportunidad para que todos nos manifestemos unidos: iglesia, Estado, municipio y todos; que manifestemos al mundo y al Santo Padre cómo en Ecuador sí nos llevamos bien”.
Correa comentó que la Iglesia “llama a un mundo de justicia, de equidad” y Francisco ha hecho un llamado a la conciencia para ese compromiso.
“Que esta visita del papa Francisco sea un llamado a nuestra conciencia para redoblar esfuerzos, para luchar por un mundo en general, pero en particular, por un continente, un país más equitativo y, sobre todo, para luchar contra ese atentado a la dignidad humana (…) que es la pobreza”, indicó.
EFE