Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Bajón del 70% en ventas reportan vendedores de charcutería

Un 70% han disminuido las ventas de charcutería en la zona norte del estado Anzoátegui.
Así lo expresaron dueños, encargados y trabajadores de varios locales donde son expendidos estos alimentos.
Según comentó el comerciante Ronald Beltrán,  las ventas han caído considerablemente, pues el cliente que se acerca no se marcha del establecimiento sin expresar una queja por los costos elevados y que además varían todos los días.
El vendedor también comentó que las ganancias que reciben con los pocos productos comercializados no son suficientes para hacer una próxima inversión.
“No se vende porque no hay y lo poco que llega se va como vuelo de pájaro”, agregó.
Otros de los vendedores de charcuterías y embutidos,   Alfonso Fajardo, manifestó que desde el año pasado están sufriendo, pues los proveedores no estregan el pedido completo.
“De 10 cajas de jamón que yo pido, solo llega una, es decir solo el 20% de lo que se solicita. ¿Quién puede trabajar así?”,  apuntó el trabajador.
Ambos comerciantes coincidieron que los productos que reciben “jamás” serán suficientes para generar ganancias.
Los pagos extras como algo de los servicios, el sueldo de los empleados y pagar alquiler, es una preocupación latente por los pocos ingresos, sostuvo José Cedeño, encargado de un local.
El grupo de vendedores consultados expresó que durante el 2015 las charcuterías han aumentado tres veces el costo de los productos.

Pocos clientes
Los comerciantes expresan que la ausencia de clientes se debe a los altos costos en que oscilan los productos.
Wilfrido Maita dijo que el jamón de pierna no baja de 690 bolívares el kilo, mientras que el de espalda es ofertado en 490 bolívares y el fiambre en Bs.  323.
El queso mozarella es comercializado en 570 bolívares, mientras que el amarillo  está costando 700, mientras que el duro, tipo llanero,  está siendo ofertado en 450 bolívares.
Maita aseguró que el queso  pasteurizado tipo paisa,  está desaparecido de las neveras, pues hace más de cinco meses que no es distribuido.
El comerciante finalizó diciendo que “esto es nada para los precios que vienen, todo duplicará su valor”.

Zorymar Medina