full screen background image

Anzoátegui destacó en primer Concurso Amenidades Urbanas

16

Anzoátegui encabeza los colectivos creadores en el área de la arquitectura junto a Lara,  y Distrito Capital, donde resultaron ganadores del concurso Amenidades Urbanas, evento organizado por la Alcaldía Metropolitana que busca convocar a expertos, estudiantes y al público en general en la conformación de proyectos para el aprovechamiento de espacios de la avenida Bolívar, en Caracas.
José Maza, coordinador de este certamen, informó que desde enero de este año -fecha cuando se abrió la convocatoria- se recibieron un total de 366 propuestas provenientes de grupos conformados por 241 estudiantes de arquitectura, 278 profesionales del área, y otras 82 personas expertas en diferentes disciplinas.
“Es un número muy importante de propuestas y estos trabajos van a ser exhibidos en el Museo de Arquitectura. Más de 600 personas estuvieron involucradas en estos proyectos”, informó Maza desde este espacio, durante el veredicto.
Entre los colectivos que resultaron elegidos figuran Bloque colectivo, del estado Lara; AMDG Group, de Anzoátegui, y los grupos La terraza, Abono arquitectura, La oficina del ocio y el Estudio C15, todos del Distrito Capital.
La alta comisionada para la Paz, Isis Ochoa, participó en la actividad y resaltó que cada uno de los colectivos ganadores recibirá un premio en metálico y una remuneración en bolívares, en reconocimiento al tiempo, análisis y esfuerzo que dedicaron los participantes.
Asimismo, destacó que este proyecto surgió del planteamiento de crear una nueva ciudad, la del siglo XXI, dentro de una ciudad que ya existe.
“El concurso Amenidades Urbanas es un primer ejercicio metodológico. Es un espacio de diálogo, con miradas encontradas en torno a un mismo fenómeno, que nos permitirá a nosotros ir descubriendo metodologías de intervención para incidir sobre espacios emblemáticos de la ciudad”, expresó.
De los proyectos presentados 13 formarán parte del sistema público en las diferentes avenidas de la capital.

Agencias