Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Abatido asaltaquintas tras someter a una familia dentro su vivienda en PLC

Un presunto delincuente resultó muerto la madrugada de este miércoles al enfrentarse a una comisión de la Policía Científica en El Paraíso, Puerto La Cruz.
La víctima fue identificada por las autoridades como Kevin José Jurado Mera.
Fuentes policiales informaron que el hombre, minutos antes, junto a otros cinco sujetos se habían introducido a una vivienda en el sector La Caraqueña, donde sometieron y amordazaron a los propietarios para robarlos.
La fuente destacó que funcionarios del organismo de seguridad que transitaban por el lugar para realizar trabajos de investigación, fueron alertados sobre la situación irregular dentro de la residencia, por lo que al llegar al sitio avistaron a los sujetos, quienes al ver a la comisión emprendieron la huida a bordo de un Toyota Corolla de color azul, iniciándose una persecución que culminó en la invasión Fernando Sol Rojas de El Paraíso.
Allí supuestamente los asaltantes, hicieron frente a los efectivos policiales, resultando Kevin José mortalmente herido al ser impactado por los proyectiles.
Mientras el hombre era trasladado hasta la emergencia del hospital Dr. Luis Razetti, donde fue ingresado a las 4:10 a.m., sin signos vitales, un grupo de funcionarios logró arrestar en el sitio del intercambio de disparos a José Falcón Tavio. Los otros cuatro maleantes lograron escapar.
En la morgue capitalina, expertos forenses le avistaron al cuerpo sin vida de Jurado Mera, cuatro heridas por arma de fuego distribuidas en abdomen, tórax y rostro.
Fuentes policiales informaron que la víctima, conocida como “el caraqueño”, por ser nativo de esa ciudad, no presentó solicitudes ni antecedentes, por lo que presumen que probablemente esté “chapeado”.
Asimismo indicaron que el detenido sí presentó una solicitud ante el Cicpc de Ciudad Bolívar por el delito de robo genérico.
Se conoció que los funcionarios incautaron un arma de fuego en el lugar de los hechos, así como el vehículo en el cual se trasladaban los maleantes.
De igual manera se supo que los otros cuatro delincuentes, lograron huir con 55 mil bolívares en efectivo robados a los propietarios de la vivienda en La Caraqueña.
En cuanto al fallecido se desconocen mayores datos sobre su vida ya que sus familiares no habían acudido la tarde de ayer a reconocer sus restos en el anfiteatro forense de Barcelona.

Luis Santamaría