Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Nuevo modo de adquisición de divisas es injusto, según usuarios

De “injusto y negativo” tildan usuarios, tanto de la banca pública como privada”, el hecho de que el cupo viajero y electrónico sólo podrán ser solicitados a través de los bancos públicos.
Las nuevas medidas fueron anunciadas el pasado 10 de abril y no sólo limitan al usuario en el tipo de banco en el que se realizará la gestión, sino que reduce la cantidad de divisas que serán otorgadas.
En un recorrido por diferentes bancos de la zona norte del estado, las personas manifestaron no estar de acuerdo con esta providencia.
Es el caso de Josefina Rondón, quien señaló que aunque tiene una tarjeta de crédito en la banca pública, no está de acuerdo con la reducción de la cantidad de dólares del cupo viajero.
“Este año tenía pensado viajar, pero ahora no sé si podré porque con el nuevo monto del cupo viajero no me va a alcanzar para mucho”, expresó Rondón.
Otros usuarios indicaron que la medida era injusta porque “no todos tenemos cuentas en un banco público”.
“Yo tengo una cuenta en el Mercantil, ahora no podré en mucho tiempo pedir los dólares que me corresponden. Es una medida negativa para los venezolanos”, aseguró José Canario.

Daniela Hibirma