Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Más de 53 millones de bolívares ha entregado la Gobernación de Anzoátegui a centros de salud

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la red hospitalaria en los estados del oriente del país, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, entregó más de 53 millones de bolívares para la dotación de insumos y el funcionamiento de 49 centros asistenciales.

La entrega fue realizada de la mano del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el representante del Ministerio de Salud, Maiqui Flores, quien especificó que de los recursos fueron asignados a los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Bolívar, Nueva Esparta y Anzoátegui.

“Para el estado Delta Amacuro le fueron asignados 2.668.110 bolívares, Monagas con un monto de 10.557.965, Sucre para 12 centros de salud con 12 millones de bolívares, Nueva Esparta con cuatro centros de salud con 2.174.555, el estado Bolívar con 13.709.969 y por último el estado Anzoátegui que cuenta con 10 hospitales y una clínica popular se le asignó un aporte con 13 millones de bolívares. Todos estos recursos van destinados a la adquisición de insumos, materiales médico-quirúrgicos y reparaciones menores en los centros de salud” detalló Flores.

Por su parte, Istúriz enalteció la labor realizada por el Gobierno Bolivariano en materia de salud durante el año 2014 en el que fueron ejecutadas obras en toda la red hospitalaria en los 21 municipios de la entidad.

Además aseguró que este año el presupuesto será utilizado para la optimización de las obras ya realizadas. “Quieren tomar el tema de la salud como estrategia política y no lo vamos a permitir. Yo declaré el año 2014 como el año de la salud en nuestro estado y fueron muchas las obras que culminamos para el bienestar de nuestro pueblo, en el hospital de El Tigre, en el Hospital de Cantaura, de El Chaparro, de Boca de Uchire, entre otros”, mencionó.

Nota de Prensa