Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Istúriz celebró dos años de gestión de Maduro

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, resaltó algunas de las obras que ha realizado el presidente Nicolás Maduro en el estado durante sus dos  años de gestión.
En el marco de una concentración realizada en la plaza Bolívar de Barcelona,  promovida por la dirigencia regional del PSUV, los anzoatiguenses celebraron la fecha en la que el primer mandatario nacional fue electo por el pueblo venezolano, como hijo de Chávez, para llevar las riendas del país.
Istúriz en su alocución, recordó que han construido 47 mil  viviendas en el estado, se han rehabilitado más de 900 calles en la zona norte con sus respectivas aceras y alumbrado público.
Mencionó que en el sector El Viñedo se han invertido más de 35 mil toneladas de asfalto para recuperar la vialidad, se han inaugurado   mil 600 edificaciones en dos años y ya son 700 viviendas que se han entregado durante los cuatro meses del 2015.
“Estamos combatiendo todas las necesidades que pueda tener el pueblo anzoatiguense, por lo tanto no pueden decir que este gobierno revolucionario no ha cumplido con sus objetivos y aún falta mucho más, darle una gran mejoría al estado. Por ejemplo hoy inauguraremos la Orquesta Sinfónica de El viñedo”, comentó.
Mientras que en la comunidad de El Paraíso de Puerto La Cruz, gastaron 48 mil toneladas de asfalto en varias calles rehabilitadas, muchas de las cuales se entregaron el pasado domingo.
También hizo énfasis en el avance que ha tenido la educación en la zona metropolitana, por lo que señaló que en los próximos días inaugurará tres escuelas en los sectores de San Diego, El Rincón y Guanta, además de mencionar las dos universidades que se edificaron, la de la seguridad (UNES) y la otra para las bellas artes (Unearte).

Avances en Cajigal
El gobernador Istúriz estuvo acompañado de la alcaldesa del municipio Juan Manuel Cajigal, Maricela Taguaripano,  para recordar al pueblo la inversión que se ha hecho para recuperar la carretera que une a esa población de la zona oeste con el estado y resto del país. Además de la inauguración del acueducto en La Encantada y los medicamentos que son mensualmente enviados a los ambulatorios de Onoto y San Pablo.
“Dos de las obras próximas a inaugurar en Onoto serán la planta empacadora de granos, una planta procesadora de alimentos para animales y la inauguración de quirófanos en los ambulatorios”, refirió el gobernador.
Mencionó también la construcción de más de 800 viviendas en el municipio.

Invitación
El gobernador Istúriz invitó a la población a ver la muestra documental que refleja el trabajo del Gobierno revolucionario en los dos últimos, a realizarse desde mañana en la plaza Bolívar de Barcelona, a partir de las 12 del mediodía.

Victoria Anchieta