Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Intensifican saneamiento de arroyos y quebradas en el municipio Bolívar

Un total de 21 mil 867 metros lineales de arroyos han sido saneados durante el primer trimestre del año 2015, de cara a la próxima temporada de lluvia.
Esto gracias a la gestión desempeñada por la alcaldía del municipio Bolívar, a través de la dirección de Servicios Públicos.
Así lo informó el director de ese despacho, Guillermo Croes, quien comentó que 26 sectores han sido atendidos con estas jornadas de limpieza.
Indicó que entre los arroyos saneados se encuentran los de las comunidades 18 de Octubre, Barrio Corea, Guamachito, 29 de Marzo, Eleazar Terán y La Ponderosa.
Sobre este último, Croes destacó que es uno de los más importantes en el municipio Simón Bolívar, debido a que cuenta con una extensión de 2 mil 679 metros lineales.
Detalló que en los primeros dos meses del año se cumplió con el mantenimiento de más de 7 mil metros lineales, mientras que entre marzo y abril fueron atendidos 14 mil 687, para un total de 21 mil 867 metros de arroyos. Durante estas jornadas fueron recolectadas 2 mil 124 toneladas de desechos.

En proceso
En cuanto a la limpieza del Dren G, que cubre al sector El Esfuerzo y los Tronconales, señaló que trabajan en alianza con la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea).
El funcionario destacó que estos trabajos forman parte de las políticas de saneamiento ambiental desarrolladas por la gestión del alcalde, Guillermo Martínez, con lo que se ha logrado evitar anegaciones en la ciudad de Barcelona.
Estos trabajos de saneamiento han sido complementados con el mantenimiento de 14 alcantarillas que se encontraban llenas de desechos sólidos,  como envases plásticos, bolsas, desperdicios y lodo.
Colaboración
Croes recalcó la importancia de la participación de los ciudadanos en el mantenimiento de la ciudad, a quienes les hacen un llamado para que no arrojen basura en los arroyos y drenajes con el fin de prevenir contaminación o inundaciones.

Z.Medina/Redacción