Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Circunscripciones electorales permanecerán iguales a las elecciones parlamentarias del 2010

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este miércoles que las circunscripciones electorales permanecen iguales a las utilizadas en las elecciones parlamentarias celebradas en el 2010, con variaciones en el número de cargos a elegir que se deben al cambio en las estimaciones poblacionales registrados por el Instituto Nacional de Estadística.

“Todas la circunscripciones quedaron en las misma circunscripción con las que escogieron en el año 2010″, señaló durante la rueda de prensa que ofreció hoy.

Explicó que en el caso del Distrito Capital, debido a las proyecciones, habrá un representante menos, lo cual fue informado a los representantes de los partidos políticos.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 11 del Título II, se considera como población de la República Bolivariana de Venezuela y de sus diversas circunscripciones electorales, las que indique el último censo nacional de población con las variaciones estimadas oficialmente por los organismos competentes, una vez aprobado por la Asamblea Nacional.

AVN