Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

“Agujeros negros” adornan calles del Mercado Municipal de Sotillo

Las calles Concordia, Democracia y Venezuela, todas  adyacentes al Mercado Municipal de Puerto La Cruz, se encuentran llenas de “agujeros negros”, según expresan quienes transitan diariamente por las zonas, quienes además tienen que soportar malos olores por las aguas negras estancadas.
Los enormes huecos no sólo obstaculizan el paso de vehículos, sino también de quienes se dirigen al lugar a realizar sus compras.
María López, quien dice ir a comprar semanalmente al lugar hortalizas y verduras, aseguró que las calles rotas se hacen cada vez más intransitables.
“Hay pedazos de las calles que son de tierra porque todo el asfalto se ha ido despegando, y eso tiene años así. Menos mal no ha llovido, porque se pone peor”, expresó López.
Al volante
A quienes les toca acudir al lugar a bordo de un vehículo, la situación no se les hace más fácil.
En el lugar trabajan líneas de carrito, muchos de los choferes indican que los carros se dañan constantemente.
“Ya no nos gusta trabajar aquí en el mercado, muchas veces lo evitamos. Preferimos venir los domingos que es cuando más gente viene, pero los días de semana son pocos los choferes que vienen”, detalló Rafael Hurtado, quien transporta pasajeros hasta la zona alta de Chuparín.

Soluciones
Como respuesta a las inquietudes de quienes van a diario al mercado, el director de la alcaldía se Sotillo, Luis Méndez, informó que ya la semana entrante iniciarán las mejoras en el asfalto de la calle Venezuela.
Destacó que el mes pasado la alcaldía limpió algunas vías adyacentes al principal expendió de alimentos.

Daniela Hbirma