full screen background image

UNT: Maduro aumentará gasolina, tasas de interés y retomará el IDB

46

El presidente de Un Nuevo Tiempo, diputado Enrique Márquez  (Zulia), alertó en rueda de prensa que el presidente, Nicolás Maduro, está por anunciar un “paquetazo” que empobrecerá aún más a los venezolanos y que incluye medidas como el aumento del precio de la gasolina, de las tasas de interés bancarias y retomar el Impuesto al Débito Bancario (IDB).
Afirmó que Nicolás Maduro no alcanzó a ser “ni actor de reparto” en la Cumbre de las Américas de donde no obtuvo ni siquiera la regularización de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, indicó.
Márquez criticó a Maduro porque su asistencia a la Cumbre de las Américas implicó la erogación de una muy importante cantidad de dinero público en dólares “y por otro lado se los quitó a los venezolanos con las nuevas restricciones al acceso del cupo de compras por internet y de viajes”, citó un boletín de prensa.
“¿Por qué restringen los cupos de internet y viajeros?, porque necesitan los 2.800 millones de dólares que se van ahorrar, ¿quién sabe para qué? Pero se lo quitan al pueblo que es lo único que tiene para viajar, para hacer sus compras por internet, comprar las cosas que no consigue en el país como repuestos o medicinas”.
“El presidente Maduro se fue a la Cumbre y volvió con las manos vacías y derrotado. El Gobierno gastó millones de dólares preparando su presencia, publicidad televisión, radio, prensa escrita, nacional e internacional. Un realero gastado en la recolección de firmas. Todo el Estado venezolano prácticamente paralizado durante 15 días, recogiendo firmas y obligando a firmar al sector público contra el decreto de Obama. Se llevó una delegación del PSUV y sus aliados, groserísima por lo numerosa, ciento de personas sólo para hacerle barra al presidente Maduro en Panamá. Hasta se llevó un doble. Ahora regresa con las manos vacías de soluciones pero cargadas de más medidas de su paquete”, dijo Márquez.
“La cumbre pasó a ser Castro-Obama y el presidente Maduro, que intentó ser un actor principal, con su doble incluido, no llegó ni a un actor de reparto, porque en vez de plantear aportes significativos en la Cumbre, lo que dio fue vergüenza, por los discursos pendencieros y groseros. El presidente fue a perder el tiempo y el dinero de los venezolanos. ¿Quién rinde cuenta de todo el dinero que se gastó en dólares?”, se preguntó el diputado.

Se perdió una oportunidad
El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, afirmó que Venezuela no fue dignamente representada en la VII Cumbre de las Américas. “Le hacemos un llamado al Gobierno Nacional que antes de mirar el problema del vecino hay que solucionar los nuestros”.
Además el alcalde destacó la reunión que tuvo el presidente de Cuba, Raúl Castro, con el mandatario estadounidense,  Barack Obama. “Ver a dos países que estuvieron separados por oposiciones ideológicas, han unificado criterios.
“Esa reunión reafirma que los pueblos no están para la diatriba, ni para las diferencias sino para buscar la unificación y lo mejor para cada pueblo que hacen vida en el continente americano”, destacó el alcalde.
Aunque Díaz afirmó que Venezuela no sacó ningún provecho “perdimos esta una gran oportunidad en la Cumbre de las Américas”.

Agencias