Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

FVF y Noel Sanvicente presentaron plan de desarrollo de fútbol

Miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezados por su presidente Rafael Esquivel, en compañía de parte del cuerpo técnico de la selección nacional, dirigida por Noel Sanvicente, presentaron ante el país la mañana de este martes un Programa de Desarrollo para el balompié local.

Esquivel estuvo acompañado por el vicepresidente Laureano González y los directivos Nelson Carrero y Augusto Viso.
Por su parte, el seleccionador nacional, asistió en compañía del instructor FIFA, Daniel De Oliveira; el preparador físico, Rodolfo Paladini; el asistente técnico, Maurizio Lazzaro; y el analista, Carlos Rojas.
La apertura de la presentación estuvo a cargo del presidente del máximo ente rector quien expuso su compromiso con el plan que momentos después se presentaría “estoy comprometido con este nuevo proyecto para la formación de entrenadores de élite que contribuyan al crecimiento de nuestro fútbol, y estoy seguro que trabajando arduamente lo vamos a conseguir”, dijo Esquivel quien seguidamente dio la palabra al director técnico Noel Sanvicente.
Paladini, fue el encargado de presentar las fases del Programa de Desarrollo que pretende aplicar herramientas de aprendizaje a los distintos actores responsables de la práctica futbolística en el país en sus distintas categorías, inicialmente en los niveles Sub-18 y Sub-20.
El programa cuenta con distintos proyectos encadenados, el primero se enfoca en la Intervención de asociaciones, en el que se evalúa la competitividad y el desarrollo estructural; el siguiente se encarga de la Capacitación de Asociaciones y se contará con la presencia del EFEDA y el Colegio de Entrenadores, luego se implementaría el Proyecto Conformación de Cuerpos Técnicos Estadales para finalmente llegar al Proyecto Inclusión Equipo, que plantea una retroalimentación formativa entre Selección Nacional, Clubes y Asociaciones.
Al respecto, Sanvicente, se mostró satisfecho con lo presentado y manifestó su voluntad de apoyar y trabajar mancomunadamente en lo que sea necesario para el crecimiento y desarrollo del fútbol en nuestro país. “Acá todos tenemos que estar de la mano, Federación, Cuerpo Técnico, asociaciones, entrenadores y hasta la misma prensa, porque nos beneficia a todos, favorece al país”, acotó el seleccionador mayor.
Finalmente, Sanvicente subrayó la importancia del trabajo que se pueda hacer desde las asociaciones y el favorecimiento al balompié mayor. “Las asociaciones son importantes para el desarrollo de nuestro fútbol. Creo que vamos a sacar mucho provecho de esto. Es necesario cambiar para ir a un Mundial y no ir a un Mundial para cambiar”, señaló el estratega.
FVF