full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Figueroa criticó recorte de divisas al pueblo

El diputado de la Asamblea Nacional  (AN) por el estado Anzoátegui, Marcos Figueroa, calificó de irresponsable al Gobierno nacional respecto a las recientes medidas aplicadas sobre la reducción del cupo viajero en dólares y compras por Internet.
Aseguró que el recorte se debió a que en Venezuela no cuentan con divisas.
“Mientras el presidente Maduro se llevó de paseo unas mil 500 personas con dólares Cencoex (Centro Nacional de Comercio Exterior), aquí le quitaban al pueblo su derecho a usar sus dólares”.
El diputado de la AN cuestionó el gasto hecho para trasladar a los simpatizantes del Ejecutivo Nacional hacia la Cumbre de las Américas realizada en Panamá solo “para hacerle barra”.

Raspados
Figueroa denunció que cuatro mil  doscientos millones de dólares se “rasparon” en el caso del Banco de Andorra y aseguró que el dinero fue a parar a las cuentas de de cinco exviceministros asaltantes que están plenamente identificados.
Detalló los nombres: Melvin Villalobos, viceministro de Energía, Alcides Rondón viceministro de Seguridad, Daniel Alvarado, viceministro de Desarrollo Eléctrico, Rafael Jiménez, directivo de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y Carlos Aguilera director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Destacó que el Gobierno habría podido financiar al pueblo durante 10 años más con los 25 mil millones de dólares que se robaron las “empresas fantasmas rojas” en  Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), lo cual fue denunciado por la propia gerencia nacional.
El diputado informó que hoy martes pedirá un derecho de palabra en el parlamento nacional para exigir la derogación del decreto de Cencoex y el recorte de dólares.

Nelsys López