Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Cuatro agrupaciones participarán en el Encuentro de Ensambles

Hoy desde las tres las de la tarde, la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui, se convertirá en el escenario del II Encuentro de la Música Oriental Venezolana.
La actividad representa una propuesta musical que amalgama la música que vino del mar y la del joropo oriental criollo de tierra firme, descripción que de ella realiza Damelis Gallardo,  delegada de Cultura y Extensión del Núcleo.
El encuentro abierto al público en general y totalmente gratuito, contará con invitados especiales de reconocida trayectoria: Ensamble Niquitao, Ensamble Obertura, Ensamble Kariña, así como la agrupación Q-ajao, los cuales deleitarán al público asistente con sus mejores temas.
El Ensamble Obertura creado en 1993 bajo la dirección de Rogelio Mosqueda, desde sus inicios ha buscado proyectarse como un valor de la zona centro  de donde son oriundos, su nombre significa “pieza instrumental que antecede a una ópera”.
Años más tarde en 1995 nace la Agrupación Q-Ajao de Lechería, la cual ha logrado proyectar y difundir los valores típicos venezolanos fuera de nuestras fronteras, al participar en el festival “El Mono Núñez” organizado en Ginebra, Colombia.
Agrupaciones más jóvenes se les unirán, pero de igual calidad que las anteriores, el Ensamble Niquitao, fundado en 2004 por tres jóvenes Pedro Díaz, Alberto Velásquez y Armando Díaz, este último se mantiene como su director.
Ensamble Raíces fundado en 2008 para orientar e instruir a niños y jóvenes en la ejecución de instrumentos típicos, se encuentran grabando su primera producción discográfica de la mano de su director Jesús Marín, denominada “Oriente y su musa”.
Por último pero no menos importante, contaremos con la participación del Ensamble Kariña, cuyo nombre proviene de una etnia indígena. Bajo la dirección de Oriannes Cedeño, desde sus inicios ha tratado de mostrar un nuevo estilo de música instrumental venezolana en sus diferentes manifestaciones, haciendo énfasis en la música oriental.

Agencias