Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Cabello vaticina hechos violentos de la oposición para “enturbiar las elecciones”

La violencia política regresará a las calles de Venezuela con una nueva ofensiva opositora para intentar “enturbiar” esta vez las elecciones parlamentarias de fin de año, advirtió hoy el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

La oposición reaccionará con violencia al triunfo que, predijo, será a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados, lo que eventualmente le permitirá al oficialismo mantener la mayoría que ostenta en la actualidad en la unicameral Asamblea Nacional (AN).

Los hechos violentos se repetirán, “no tengamos duda de ello”, insistió el presidente de la AN y vicepresidente del Psuv, el dirigente más importante del chavismo tras el presidente del país, Nicolás Maduro, en una reunión en Caracas del Foro de Sao Paulo.

Esta instancia, que reúne a partidos y movimientos de izquierda de varios países, saludó el fracaso el 13 de abril de 2002 del golpe de Estado que dos días antes derrocó a Hugo Chávez al tiempo que resolvió efectuar el próximo 19 de abril la “Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela en rechazo a la intervención norteamericana”.

“Es bueno que todos los movimientos del mundo estén atentos a estas elecciones legislativas y nos ayuden, porque el cerco internacional es fuerte” y lo lidera “un eje que va para España, pasa por Miami (EE.UU.), luego Bogotá, y regresa a Venezuela con mucha financiación, mucho dinero y cero escrúpulos“, remarcó Cabello.

Mientras el Psuv y sus aliados hacen “lo que corresponde para ganar limpiamente” las elecciones aún sin fecha concreta de celebración, la oposición se prepara, insistió, para “nuevos episodios de violencia” que reanuden los registrados el año pasado.

Caracas y varias otras ciudades de Venezuela fueron escenario en el primer semestre de 2014 de unas protestas antigubernamentales que demandaron la renuncia de Maduro y que dejaron 43 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Las víctimas mortales fueron tanto activistas oficialistas como de la oposición, además de ciudadanos sin adscripción política y agentes policiales, casi en su totalidad tiroteados.

El líder opositor Leopoldo López, considerado del ala radical de la oposición a Maduro, está encarcelado desde hace más de un año acusado de instigación pública y daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos registrados el 12 de febrero de 2014 en Caracas, detonantes de las protestas antigubernamentales posteriores.

EFE