full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Albañil murió ahogado en Playa Maurica de Barcelona

Carlos Enrique Arcila Rondón, de 47 años de edad, quien era albañil, murió ahogado en la playa Maurica de Barcelona, pasadas las 2:20 de la tarde de ayer.
Una de las hijas del infortunado, quien no quiso ser identificada, comentó que Arcila Rondón había salido de su casa, ubicada en Barrio Corea a las 7:00 de la mañana, a pescar en la playa antes mencionada con varios amigos, conocidos con los apodos de Bachiller, Prologo y Rubén.
Emily Hernández, quien es uno de los testigos del suceso, relató que el hombre se había ido a su residencia, localizada en la calle 6 del sector Las Casitas a desayunar y almorzar, para luego irse a pescar.
“Él junto a mi esposo y otros tres amigos más se fueron a la casa y se pusieron a tomar, después de haber comido se fueron a la playa”, comentó.
Presuntamente, Arcila Rondón se puso a hacer un palangre -un objeto de pescar- y amarrarlo a una red.
Luego de haberlo hecho, le pidió ayuda a uno de sus  amigos, y que lo acompañará  para lanzarse al mar.
“Todos le dijimos que no lo hiciera, que ya estaba pasado de tragos y se podía ahogar, sin embargo, no hizo caso e igual se lanzó, gritando; viste, les dije que sabía lo que hacía”, narró la dama.
Luego de varios minutos, al hombre se le partió el palambre, por lo que uno de sus acompañantes le hizo señas que se saliera, pero éste hizo caso omiso, y fue tras el objeto.
“El mar estaba picado, así que no consiguió nada y comenzó supuestamente a tratar de acercase a la orilla ya que estaba arriba de una tripa, pero se cayó, así que comenzó a ahogarse, por lo que Bachiller, Prologo y Rubén, se lanzaron a ayudarlo, pero se les perdió de vista”, contó Hernández.
Los testigos llamaron a los cuerpos de rescate correspondientes, pero debido a su tardanza iniciaron la búsqueda entre todos los pescadores que se encontraban en el lugar, sin embargo, debido a la corriente, el cadáver apareció a unos 500 metros de la playa, en el sector Rompe Olas de Maurica.
Se conoció que el hombre era  el segundo de cinco hermanos y tenía dos hijos.

Victoria Anchieta