full screen background image

Presunto homicida murió en enfrentamiento con oficiales Polibolívar

5

El director de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), coronel Rafael Rosas Totesaut, notificó que el ciudadano Oscar José Romero Martínez, alias “oscarito”, de 34 años de edad, murió tras sostener un enfrentamiento con oficiales de esa institución en Barrio Lindo de Barcelona.
A las 4:20 de la mañana de ayer, los uniformados le dieron voz de alto a Romero Martínez, quien estaba con varios amigos en la plaza del hambre.
“Cuando el sujeto vio a los oficiales de los cuerpos policiales se montó en su carro Toyota, modelo Corolla, de color gris, placa AA8775Y, el cual se encontraba solicitado, y emprendió su huída, por lo que los funcionarios lo persiguieron”, detalló Rosas Totesaut.
Luego de que los efectivos policiales lo acorralaran en la calle principal de Barrio Lindo, Oscar se bajó del vehículo, con su arma tipo pistola 9 mm, disparando contra ellos, iniciando así el enfrentamiento.
Luego de varios minutos, “oscarito” cayó abatido en el pavimento con dos balazos en el tórax y en el intercostal izquierdo.
Los uniformados trasladaron al supuesto criminal al nosocomio barcelonés, donde a los pocos minutos llegaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Prontuario policial
Rosas Totesaut señaló a “oscarito” como el líder de la banda “los sindicalistas”, quienes se encargan de extorsionar a los encargados de diferentes obras, una de ellas, las de la avenida Costanera y Nueva Barcelona.
Además notificó que el sujeto estaba solicitado por tres homicidios calificados por los Juzgados Segundo, Séptimo y Quinto de Control de Barcelona, desde el año 2004.
Comunicó que al momento de ser ingresado a la morgue, se encontró entre la ropa una identificación falsa, certificado médico y otros documentos con el nombre de Luis Alberto Martínez.
“Cada día vamos aumentando la seguridad y combatiendo la delincuencia en el municipio, por lo cual siempre estamos atentos a los llamados de los ciudadanos”, puntualizó el comisario.