full screen background image

Aristóbulo Istúriz recordó hechos ocurridos el 11 de abril

22

El gobernador del estado Anzoátegui y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, que transmite Televen, hizo referencia a los hechos del 11 de abril de 2002 en Venezuela.
Istúriz indicó que la intención de la “burguesía” era derrocar al presidente Hugo Chávez porque estaba proponiendo leyes habilitantes y ejecutándolas.
“Desde abril de 2002 existe un movimiento de la derecha venezolana para tumbar el gobierno revolucionario electo por el pueblo bolivariano y chavista”, comentó.
De igual manera destacó el reconocimiento y participación de los colectivos 23 de Enero y de Catia “que hicieron frente revolucionario a los traidores del 11 de abril 2002”, dijo.
Según declaraciones del gobernador, los escenarios políticos se han transformado. Además hizo énfasis en que el gobierno está preparado para enfrentar la “embestida de la guerra económica”.
Sobre la actuación de Venezuela en la Cumbre de las Américas, el mandatario local aseguró que el país quedó victorioso.
“Como siempre lo hace el imperio, subestimaron a Chávez y ahora a Maduro, pero nosotros hemos logrado la solidaridad de los pueblos de Latinoamérica, sembrada por el comandante y cosechada por Maduro. Él resultó gigante, nuestro presidente ha solidificado nuestra revolución”, agregó.
El gobernador del estado finalizó haciendo referencia a la oposición venezolana.
“Nunca antes la oposición había estado tan perdida. No tienen ningún planteamiento”, resaltó.
Advirtió que los opositores, a propósito de las elecciones parlamentarias, buscarán manera de salirse del problema, “por ello vendrán con la intensificación de la guerra económica”.
El psuvista hizo un llamado a todas las representaciones militares, populares, cívico-militares, a que estén pendientes para contrarrestar el desabastecimiento.
“Nosotros tenemos un plan para que aquí no falte la comida.”, aseguró.