full screen background image

Santos propone crear un Sistema Interamericano de Educación

23

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició la mañana de este sábado la primera sesión de la VII Cumbre de las Américas 2015, en Panamá con un discurso integrador de los pueblos de América y el mundo.


Video: VTV, 11 de abril de 2015

Durante su intervención el Primer Mandatario colombiano dijo que el camino para derrotar la pobreza es lograr una educación de calidad en los pueblos. “En América Latina y el caribe hay 106 millones de jóvenes de los cuales cerca de 40% aún vive en la pobreza. Sabemos que la educación mas importante es la que se da en los primeros años de vida, pero constatamos tristemente que 3 de cada 10 niños no asisten a la educación preescolar”.

Asimismo, propuso la creación de un Sistema Interamericano de Educación que desarrolle una educación de calidad para todos, nNo hay duda de que el motor, el camino más poderoso, mas eficaz para alcanzar esa prosperidad incluyente y derrotar la pobreza es lograr para nuestros habitantes una educación de calidad que niveles las oportunidades y aumente su competitividad”, expresó.

“En Colombia nos hemos puesto el desafío de erradicar la pobreza extrema y lograr un nivel de excelencia en educación en una década para el año 2025″, agregó al tiempo que señaló que proponen esas metas no solo para nuestro país sino para todo el hemisferio. “Si América quiere dejar de ser el continente con mayor desigualdad en el mundo, debemos asumir el desafío de incluir a millones de habitantes que no se han favorecido con el desarrollo”, sentenció.

“Queremos que los jóvenes de América sobresalgan como los más preparados del mundo”, añadió Santos.

En otro orden de ideas, manifestó que “necesitamos el respaldo de la comunidad internacional para lograr este año un tratado de paz”, también acotó que Colombia está comprometida en la lucha contra el cambio climático.

Al igual, “iniciamos un estudio de lucha contra las drogas para aprobar políticas a esta realidad que tanto daño ha hecho a América”.

N24