full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Oficialismo conmemora 13 años del 11 de abril de 2002

Luego de un poco más de una década, muchos venezolanos aún mantienen en sus memorias aquellos sucesos que marcaron un quiebre en la historia política venezolana.

Una marcha donde participaron decenas de trabajadores petroleros y una huelga convocada por Fedecámaras y la Confederación Venezolana de Trabajadores para manifestar su rechazo contra el gobierno de Hugo Chávez, originó uno de los hechos históricos en política más importantes de Venezuela.

Una marcha convocada por la oposición venezolana desde Parque del Este terminó en un encuentro con simpatizantes del oficialismo en los alrededores del Palacio de Miraflores, provocando un enfrentamiento que dejó víctimas mortales.

Poco después, Hugo Chávez fue trasladado hasta Fuerte Tiuna en donde se le solicitó su renuncia. Al darse a conocer la noticia simpatizantes del ex líder exigieron la restitución del mandatario quien asume nuevamente la Presidencia la madrugada del 14 de abril de 2002.

Jorge Rodríguez, Alcalde de Libertador, afirmó que “Jamás pensaron las oligarquías del país, ni Carmona Estanga que el pueblo respondería a la agresión arbitraría sobre el presidente Hugo Chavéz, y en menos de 24 horas, el pueblo rescató la democracia”.

Unión Radio