full screen background image

“Nuestros hijos y nietos no estarán tranquilos hasta que EE UU derogue el decreto”, dijo Maduro

14

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, que hará entrega por la vía diplomática de más de 11 millones de firmas que buscan derogar el decreto del presidente Obama contra Venezuela.


Video: VTV, 11 de abril de 2015
“Nuestros hijos y nuestros nietos no estarán tranquilos hasta que los Estados Unidos (EE UU), por la vía que le toque hacerlo, además de declarar que no somos amenaza, derogue ese decreto”, dijo Maduro tras asegurar que acudió a la Cumbre de las Américas en nombre de 30 millones de venezolanos para pedirle al presidente Obama que derogue el decreto que amenaza a Venezuela.

“Así lo piden la Unasur y la Celac por unanimidad”, agregó.

En este sentido, El Jefe de Estado venezolano, mencionó que el decreto es “peligroso” porque este no es solo el rechazo de la sanción a siete funcionarios de su país, sino también a otros venezolanos. “Este decreto se mete en la vida interna de Venezuela“, expresó.

Maduro se dirigió al presidente Barack Obama y enfatizó que “quiere futuro con los EE UU” porque el Gobierno venezolano no es antiestadounidense. “Ni Bolívar ni Chávez han sido antiestadounidenses, sino antiimperialistas, como la mayoría del pueblo de los EE UU que están en contra de la guerra y la invasión de pueblos”, añadió.

Señaló también que los venezolanos son quienes deben solucionar los problemas internos bajo el marco de la Carta Magna.

El presidente Nicolás Maduro aseveró que está dispuesto a hablar con su homólogo Barack Obama cuando él esté dispuesto, siempre y cuando sea bajo el marco del respeto y la sinceridad. Sin embargo, recordó que ha enviado una serie de mensajes públicos y privados para lograr el encuentro y no ha recibido respuestas del Gobierno estadounidense.

“Nombré un embajador y han pasado 13 meses y todavía no le han dado el beneplácito en EE UU ¿O es que estamos en guerra y no lo sabemos?”, citó.

Indignado repitió que se reuniría con Obama a pesar de no confiar en él, con el fin de resolver el conflicto entre ambos países en paz y sin necesidad de intervenir en los asuntos de otros.

Puntos propuestos por Maduro a Obama para resolver el conflicto entre ambos países

1) Reconocer la independencia y la soberanía de nuestro país y la revolución bolivariana socialista.

2) Derogar el decreto por la vía diplomática política que se encuentre y quitar esa amenaza que hay sobre Venezuela.

3) Desmontar la guerra psicológica política, económica y militar que tienen en Venezuela en la embajada de los EEUU.

4) Tomar las medidas legales para detener la conspiración que se desarrolla desde Miami, Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos para asesinar al Presidente y dar un golpe de Estado.

“Queremos conversar con Estados Unidos estos puntos y otros que nos lleven a construir una relación civilizada, que de verdad nos permita avanzar“, concluyó Maduro tras ratificar su disposición de conversar con el presidente estadounidense Barack Obama.

Noticias24