full screen background image

Inicia plenaria de la VII Cumbre de las América 2015 en Panamá

4

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dio inició formal este sábado a la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, que inició la noche del viernes y culmina la noche de hoy, en el Centro de Convenciones Atlapa, en la ciudad de Panamá.

La primera sesión de la plenaria de la VII Cumbre de las Américas, en el Centro de Convenciones Atlapa, ubicado en la ciudad de Panamá, iniciará este sábado aproximadamente a las 10 de la mañana (hora de Venezuela), con la participación de los jefes de Estado y de Gobierno de las 35 naciones del continente.

Acto seguido, las máximas autoridades se tomarán la foto oficial de la cumbre que inició este viernes, con la cobertura de unos 1.200 periodistas de todo el mundo y un dispositivo de seguridad de más de 5.000 agentes panameños.

Aproximadamente, a las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela) tendrá lugar la segunda plenaria en la que los jefes de Estado darán sus discursos oficiales, a la espera de ofrecer una conferencia de prensa que, acorde con las estimaciones, se realizaría a final de la tarde, igualmente, dentro del Centro de Convenciones Atlapa.

Esta Cumbre, que resulta histórica pues por primera vez Cuba asiste, tiene el desafío de profundizar el debate sobre el compromiso de paz y el afianzamiento de los nuevos modelos humanos, económicos y sociales de la región, basados en los ideales de respeto y cooperación entre las naciones del hemisferio.

AGENCIAS