full screen background image

Vecinos de La Aduana exigen que se culmine limpieza del canal de alivio

16

La falta de limpieza del canal de alivio ubicado entre los barrios La Aduana y Barrio  Lindo de Barcelona, mantiene angustiados a los vecinos debido a la proliferación de zancudos que hay por las noches.
El ama de casa Ángela González, manifestó que la limpieza  del canal la iniciaron el mes pasado y la dejaron chucuta, y todavía no la han culminado.
Comentó que una cuadrilla con una maquinaría enviada por la alcaldía del municipio Bolívar estaba haciendo el trabajo, pero lo abandonaron.
“En las noches no podemos salir de nuestras casas porque las plagas se nos pegan de la piel, así vayamos caminando”, dijo la vecina y destacó que el incremento de las enfermedades ha sido alarmante.
González expresó que esta situación ha afectado a más de 700  familias que habitan en la zona.
Milagros Rosas, otra residente del sector, también señaló que en la comunidad hay varias personas que están padeciendo dengue y que los operativos de fumigación que enviaban desde la Dirección de Salud Pública no los han vuelto a realizar.
“Las autoridades ya no visitan la comunidad, antes estaban pendientes de mantener saneado el arroyo pero ahora ni se ven”, manifestó.
La vecina Flor Castillo comentó que las pantallas laterales del canal están deterioradas y se están cayendo a pedazos. Exigió a los entes encargados reparar las fracturas que ha tenido el cauce.

Delincuencia
Habitantes de la zona  también denunciaron que son víctimas de atracos constantemente y acusaron que los delincuentes provienen de los sectores aledaños.
Los afectados comentaron que los cuerpos policiales pasan una vez al día y luego desaparecen.
“Los amigos de lo ajeno aprovechan para despojar de sus pertenencias a los transeúntes. Vivimos bajo la zozobra de los delincuentes”, expresó la vecina Belkis Mota.

Respuesta
En cuanto a la limpieza del canal, el director general de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Zelim Avendaño, informó que en los próximos días se reiniciarán las labores de saneamiento.
Explicó que la paralización de los trabajos se debió a la falta de una maquinaria que ya se consiguió y estará activa para continuar con la limpieza.
Aseguró que tomarán en cuenta el llamado de la comunidad respecto a la inseguridad e incrementarán el  patrullaje para brindar resguardo a los ciudadanos.

Mayerling Perico