full screen background image
Search
Viernes 19 Enero 2018
  • :
  • :

Realizan inspecciones para otorgar títulos de tierras urbanas

Como requisito fundamental para la elaboración de los títulos de tierras, la alcaldía de Sotillo inició el proceso de inspección de terrenos ubicados en la zona alta y baja de la ciudad.
Así lo dio a conocer, el director de Catastro del municipio, Jesús Pérez, quien además añadió que se arrancó con la evaluación y medición de 14  terrenos localizados en el sector de Colinas de Valle Verde.
“Ya arrancamos con el evalúo de estos espacios correspondiente a 50 documentos que están en proceso para la elaboración del título de tierra. Estas inspecciones nos permiten constatar las medidas exactas de la propiedad”, informó Pérez.
Agregó que al culminar con la comunidad de Colinas de Valle Verde visitarán a los sectores de Los Yaques, El Pensil I, Chuparín Arriba, La Caraqueña, Pensil II, Casco Central, Tierra Adentro, Bella Vista, El Paraíso y Ezequiel Zamora.
El director de Catastro indicó que se estima próximamente iniciar la primera entrega con 150 a 200 documentos de propiedad.

Recaudos
Pérez comentó que con el propósito de que los ciudadanos puedan adquirir con mayor facilidad la titularidad, se acordó conjuntamente con las dependencias encargadas del trámite legal, que los dueños consignen ante los Comités de Tierras Urbanas (CTU), cuatro carpetas debidamente identificadas, las cuales contengan el documento de propiedad de la bienhechuría, copia de la cédula de identidad y RIF, a fines de iniciar el trámite con los requisitos básicos, mientras el beneficiario se encargará de la gestión del resto de todos los requerimientos.
El hombre instó a todo aquel que esté interesado a acudir con tiempo a los CTU para que el proceso sea más rápido y cómodo.

Daniela Hibirma