full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Funcionario de Polianzoátegui fue asesinado presuntamente para robarlo

Un funcionario de 32 años de edad,  perteneciente a la Policía del estado Anzoátegui (Poliánzoategui), destacado en la brigada motorizada, fue asesinado de tres balazos, distribuidos entre la cara y el cuello. El suceso ocurrió en el sector Guamachito de Barcelona.
El uniformado fue identificado como Jonathan Ramón Rubipiero, quien prestaba servicios en la estación policial de Campo Claro, del municipio Bolívar.
El supervisor agregado de Polianzoátegui, Jhonny Durán, relató que los hechos se dieron a las 7:00 de la mañana de ayer, cuando el funcionario salió de la casa de su tía, ubicada en la calle Bolívar de 29 de Marzo, a buscar a su compañero de trabajo en el callejón Democracia de Guamachito.
Presuntamente tres sujetos vieron al uniformado Rubipiero estacionarse al frente de la casa de su compañero, pero  siguieron caminando.  Según relato de testigos, los sujetos se devolvieron al avistar bien al funcionario y su armamento, disparándole dos veces en el cuello y una vez en la cara, para luego proceder a quitarle su arma de fuego.
El amigo del Jonathan Ramón, al salir de su vivienda, lo vio tirado en medio de la calle y con su moto al lado, pero ya  sin signos vitales.

Despliegue
Al conocerse el deceso del oficial, funcionarios de diferentes cuerpos policiales realizaron un despliegue en el sector para buscar a los responsables del homicidio, quienes presuntamnete pertenecen a la banda de “los masuos”.
Se conoció que hay dos detenidos por el caso, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Luis Maite, quien es primo de la víctima, señaló que el hombre dejó en orfandad a una niña de cinco años de edad y era el mayor de dos hermanos.

Estadísticas
Según estadísticas llevadas por el diario Metropolitano, en lo que va del año 2015, 10 funcionarios policiales han  sido asesinados por delincuentes.
Los oficialiales ultimados  hasta la fecha han sido  Willkens Tovar (25) oficial de Polianzoátegui, Mario José Figueroa (27), José González Calcurian (28),  funcionario de Polibolívar, Javier Fajardo Rodríguez  Militar, Adrian José Carmona (21), uniformado de Polianzoátegui, Edgar Gil Caravire (39), Juan Carlos Cortez  (25), Alexander Rafael Sánchez Morales (42) y  César Aponte (39), de la Policía de Sotillo y ahora se le suma, Jonathan Ramón Rubiepero (32).

Victoria Anchieta