full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Científicos inventan batería que se recarga en un minuto

Científicos de la Universidad de Stanford (EEUU) afirman haber inventado una batería para teléfonos inteligentes barata, duradera, flexible y fabricada en aluminio que se recarga en tan sólo un minuto.

Los investigadores, que han detallado su descubrimiento en la revista ‘Nature’, han detallado que la nueva batería de iones de aluminio tiene potencia para reemplazar las baterías de iones de litio que utilizan millones de ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

Además de la rápida recarga, la nueva batería es más segura que las actuales, que ocasionalmente se recalientan y arden, han añadido sus promotores.

“Las baterías de litio pueden constituir peligro de incendio. La nuestra, no”, ha subrayado Hongjie Dai, el profesor de química que ha dirigido el equipo de la universidad californiana .

Los investigadores han intentado durante mucho tiempo desarrollar una batería hecha de aluminio, un metal ligero, de relativamente bajo coste y alta capacidad de carga.

El equipo de Dai descubrió accidentalmente que el grafito es un buen aliado del aluminio, ha confirmado el centro a través de un comunicado.

Mientras que las baterías de iones de litio duran alrededor de 1.000 ciclos, el prototipo de la nueva batería de aluminio pudo continuar después de más de 7.500 ciclos sin perder capacidad. Además, se puede doblar o plegar.

Últimas Noticias