full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Venezuela logró cuatro títulos de patinaje en la gira de preparación por Europa

Tres títulos individuales y uno absoluto logró la selección venezolana de patinaje de pista en el inicio de su gira de preparación por territorio europeo, informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte en su página web.

El venezolano Sebastián Paredes resultó el más destacado por los criollos en la XXIX edición del Trofeo Tres Pistas realizado en las localidades de Pibrac, Valence d’Agen y Gujan Mestras en Francia; evento que significó el primero de los cuatro compromisos que afrontarán los nativos en el viejo continente.

Paredes en la categoría Junior se quedó con el Trofeo General del certamen, así como con el de la modalidad de velocidad, mientras que por las damas sobresalió Julie Diane Álvarez al quedarse con la corona de la modalidad de fondo, al igual que lo hizo Sindi Cortes, pero en la división adulta. Sebastián y Sindy igualmente sumaron medallas de plata entre sus actuaciones.

La selección integrada por 16 corredores (10 juveniles y 6 mayores) que está bajo la dirección del entrenador colombiano Orlando Cortines, competirá igualmente en el Arena Geisingen International del 17 al 19 de abril, paralelo a la Copa de Suiza, el Campeonato Nacional Suizo y la Copa de Baden-Württemberg.

Luego participarán en la edición 37 del International Speedskating Kriterium in Gross-Gerau del 24 al 26 de de abril, y se cerrarán con la Holland Cup Powered by Univé en la ciudad Holandesa de Heerde los días 2 y 3 de mayo.

Todos estos eventos forman parte de la Copa Europea de Patinaje en Línea y marcan el inicio de la preparación del seleccionado nacional que organizó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte para a los XVII Juegos Panamericanos Toronto que se efectuará a partir de julio próximo, y los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Junior y Sénior de Kaohsiung, en China Taipéi en noviembre de 2015.

La nómina tricolor la conforman también Yarubi del Valle Bandrés, Génesis Mariangela Delgado, Paola Andrea Cucchiara, Grendany Rosalgel Perdomo, Roberth Raúl Rozo, Sindy María Cortés, María Fernanda Albarracín, Jessica Alejandra Estévez, Wilfredo Alexander Valbuena, Glockner Borislav Ropero, Luis Gonzalo Delgado, Jhoan Sebastián Guzmán, Julio César Mirena y Gerardo José Galviz.

AVN