full screen background image

Seis técnicos argentinos serán los protagonistas en la Copa América Chile-2015

4

A ritmo de tango, la Copa América-2015 subirá el telón el 11 de junio con la presencia de seis entrenadores argentinos que sin recetas mágicas y con dispares estilos marcan el paso del fútbol sudamericano.

Argentina se luce con un amplio crisol de entrenadores, alistando a la mitad de los 12 seleccionados de la Copa, que van desde el interminable José Pekerman en el banquillo colombiano al flamante entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, argentino nacionalizado boliviano.

Con Gerardo ‘Tata’ Martino dirigiendo Argentina, Ricardo Gareca en Perú, Ramón Díaz en Paraguay y Jorge Sampaoli al frente del equipo anfitrión, las chances de que un albiceleste grite campeón se multiplican.

“Son cosas del momento, como si fuera una moda. Sudamérica tuvo y tiene buenos técnicos y no vienen solo de Argentina. Uruguay y otros países también tienen buenos entrenadores, pero en el último tiempo han aparecido entrenadores como Marcelo Bielsa y eso llevó a que se tratara de copiar lo bueno”, dijo a la AFP, Elias Figueroa, legendario exjugador chileno.

“El fútbol refleja lo que es un país, su identidad, por eso creo que un poco de eso se pierde”, si el timonel de una selección es foráneo, agregó.

En los últimos años el fútbol chileno apostó fuerte por argentinos. Marcelo Bielsa dirigió a la ‘roja’ desde el 2007 al 2011 y tras un breve paso de Claudio Borghi, Jorge Sampaoli tomó en 2012 el control llevando al equipo hasta octavos de final del pasado Mundial, donde cayó por penales ante el local.

AFP