full screen background image
Search
Viernes 19 Enero 2018
  • :
  • :

Santos prorroga bombardeos contra las Farc por un mes: “Esperemos que esto nos siga acercando a esa paz”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que prorrogará por un mes más la suspensión de bombardeos contra campamentos de las Farc, que ordenó el 10 de marzo con el objetivo de acelerar los diálogos de paz con esa guerrilla comunista.

“Las informaciones que me han suministrado el día de hoy (jueves) el Ministro de Defensa y los altos mandos militares indican que durante este mes las Farc han mantenido y han respetado el cese al fuego unilateral. Por este motivo he decidido prorrogar por un mes más, y lo iré haciendo hacia el futuro, la suspensión de los bombardeos”, dijo el mandatario en un acto en la presidencial Casa de Nariño.

“Esperemos que esto nos siga acercando a esa paz”, añadió Santos, cuyo gobierno sostiene negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en Cuba desde noviembre de 2012.

Más temprano, el presidente colombiano había dicho que para decidir sobre una eventual prórroga esperaba un informe militar en el que le reportarían si la guerrilla había continuado cumpliendo en el último mes con la tregua unilateral e indefinida que decidió iniciar en diciembre pasado.

“En todo caso, como lo he dicho en reiteradas ocasiones, no vamos a renunciar a los bombardeos si vemos una amenaza inminente sobre una población“, dijo también Santos durante el acto de homenaje por los 250 años del nacimiento del prócer de la Independencia, Antonio Nariño.

Noticias 24