full screen background image

Más de 50 mil personas movilizó terminal de PLC

22

Durante la Semana Santa, más de 50 mil personas se movilizaron por el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, informó este miércoles el administrador operativo del lugar, Vicente Rojas.
“Esta cifra representa un incremento de 20% en relación con el mismo asueto del año pasado, cuando alrededor de 38.000 usuarios entraron y salieron por el terminal terrestre”, comentó.
El gobierno regional sumó 50 unidades de TransAnzoátegui para reforzar el retorno de miles de temporadistas que escogieron la entidad oriental como destino turístico durante este periodo vacacional.
Durante el asueto, fueron sancionadas 17 líneas de transporte, de 109 fiscalizadas en el estado, por un total de 10.300 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a un millón 545 mil bolívares, por incurrir en diversas irregularidades.
Rojas acotó que 36 terminales de Anzoátegui, entre terrestres, marítimos y aéreos, fueron inspeccionados por funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos durante la temporada.
Los destinos que reportaron mayor demanda fueron Ciudad Bolívar, Maturín, Cumaná y Caracas.
En el terminal terrestre de Puerto La Cruz funcionan 27 líneas de autobuses y más de 50 cooperativas de carros por puesto.
Vía aérea y marítima
En los terminales de ferrys de Guanta y Puerto La Cruz se movilizaron más de 45 mil personas, desde Anzoátegui hacia la isla de Margarita.
Mientras, en el aeropuerto José Antonio Anzoátegui y la terminal de Aviación General de Barcelona, se registraron cerca de 23 mil personas movilizadas.

Z.Medina/Redacción