full screen background image

Cabello autoriza a abogados entablar demanda ante campaña difamatoria

6

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció este miércoles la firma de un poder a sus abogados para demandar a diferentes medios de circulación nacional e internacional que participaron, según explica, en una campaña difamatoria en su contra.

“Estoy actuando de acuerdo a la ley”, indicó Cabello este miércoles en su programa Con el Mazo Dando, en el que informó que la demanda debe emprenderse en el transcurso de esta semana contra el diario El Nacional, la página web La Patilla, propiedad de Alberto Federico Ravell, y el diario ABC, de España, desde donde asegura se dio inició a la campaña difamatoria en su contra.

Manifestó que el procedimiento será introducido contra los socios, directivos y consejos editoriales de los medios mencionados, por poner en tela de juicio su honorabilidad. “Yo todavía no he visto en El Nacional a un socio, en primera página, diciendo ‘yo estoy en contra de lo que escribieron aquí’. (…) Cada quien que asuma su responsabilidad”, señaló.

Al respecto, recordó que el actual directivo de La Patilla, Alberto Federico Ravell, cuando se desempeñó como director del canal Globovisión “utilizó un canal de televisión, una frecuencia del Estado, para llenar de odio y amargura al pueblo venezolano”.

“Mi conciencia está tranquila y muy firme”, expresó Cabello, quien afirmó que la campaña es parte de una matriz impuesta por la oposición para buscar debilitar al proceso revolucionario.

“Eso era parte de este plan: tratar de ponerlo a uno contra las cuerdas. Diosdado no se inhibe, será leal a Chávez hasta el último respiro que tenga”, aseveró Cabello.

AVN