full screen background image

370 delincuentes detenidos en primer trimestre de 2015

8

Un total de 370  personas incursas en delitos han sido capturadas por funcionarios de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar), en lo que va de año, mediante operativos de seguridad desplegados en toda la ciudad.
Así lo informó el director del cuerpo policial, Coronel Rafael Totesaut, quien señaló que de acuerdo a estadísticas operacionales, 322 personas fueron capturadas en el momento que cometían delitos, mientras que 48 se encontraban solicitados por los tribunales de justicia.
Especificó que a 100 de ellos les dictaron medidas privativas de libertad y a 200 se les aplicó medidas cautelares.
“El mes de marzo fue cuando se registró el mayor número de personas detenidas, con un total de 142, mientras que en febrero fueron 116 y en enero 112”, apuntó.
De igual manera dijo que fueron sacados de las calles  dos kilos 767 gramos de diversos tipos de droga (dos kilos 531 gramos de presunta marihuana, 191 gramos de presunto crack y 44 de presunta cocaína).
Indicó el coronel que como resultado de estos operativos se recuperaron 43 armas de fuego así como 36 municiones, 38 vehículos y 28 motos, destacando que todo lo incautado fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Luis Santamaría