full screen background image

Persiste contaminación de canales de El Morro por botes de aguas negras

72

La contaminación de los canales navegables del Complejo Turístico El Morro debido a los botes de aguas negras que dan hacia el mar continúa siendo un grave problema que afecta a los propietarios de la zona.
El ingeniero hidrológico, Glenn Sardi, denunció que desde hace una semana inició, nuevamente, el desborde de cloacas desde una tubería que fue instalada de forma “improvisada” dentro del conjunto residencial Las Villas en Lechería y que van dirigidas al mar.
El también expresidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), explicó que cuando la estación de bombeo de la urbanización deja de funcionar, las aguas son expulsadas a través de ese tubo, el cual destacó es un grave foco de contaminación ambiental, las cuales causan grandes daños ecológicos y son responsabilidad de las autoridades.
“Cada día cobran más caro por un servicio que no prestan y no sirve”, se quejó Sardi.
También se refirió a un sumidero de aguas de lluvia al cual le quitaron la tapa y el marco por donde deben hacerle limpieza y la apertura de otro de manera ilegal.
Destacó que con la repavimentación de las residencias taparon al menos cuatro bocas de visita las cuales deben destapar para realizarle mantenimiento.
Además, denunció los botes de aguas blancas en algunas viviendas y la poca fuerza con la que ésta llega.
Señaló que, a pesar de ser un conjunto privado, los servicios públicos son competencia de los organismos del estado.
“Aunque le cambien los nombres a todos los entes en algún momento los responsables tendrán que pagar por el daño que están haciendo”.
Ningún vocero de la hidrológica atendió a los periodistas que insistentemente llamaron.

Nelsys López