full screen background image

Cuba exige a Panamá expulsar a uno de los asesinos del Ché

24

La delegación cubana presente en la Cumbre de las Américas pidió a Panamá expulsar de los foros al “terrorista” Félix Rodríguez Mendigutía, exagente de la CIA y uno de los señalados en participó en la muerte de Ernesto “Ché” Guevara.

Ricardo Guardia Lugo, presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), leyó una carta dirigida a los organizadores del Foro de la Sociedad Civil donde denuncia la presencia de Rodríguez Mendigutía y exige que los mercenarios que fueron desenmascarados abandonen de inmediato el evento, destacó el diario cubano Granma.

“Lo más indignante y doloroso para nosotros es su implicación directa, por indicación de la CIA, en el asesinato del Ché Guevara en Bolivia”, refirió Guardia Lugo.

Rodríguez Mendigutía se encuentra en Panamá para participar en un Simposio por la Unidad Cubana, junto con un grupo de “mercenarios acreditados y politiqueros de la ultraderecha cubanoamericana de Miami”, dijo Guardia.

“El Gato” está señalado como un exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y como uno de los participantes de la invasión a Bahía de Cochinos, en Cuba perpetrada en 1961.
Últimas Noticias