full screen background image

Alcalde Guillermo Martínez anunció cambios organizacionales

30

Un nuevo reordenamiento del sistema organizacional de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, fue anunciado la mañana de ayer por Guillermo Martínez.
El alcalde especificó que el tren ejecutivo municipal quedó organizado en cinco gabinetes estructurales, cada uno integrado por varias dependencias.
“Estos cambios se han venido trabajando desde el 2014 y fueron incluidos en el presupuesto 2015”, explicó.
El mandatario señaló que la finalidad es optimizar el talento humano. “Hemos cumplido con la implementación del 35% de este plan, que está en ejecución. No fue necesario el incremento de personal ni de cargos burocráticos, nuestro propósito es ser más eficaces en la respuesta que le brindamos a la ciudadanía”, acotó.

Gabinetes
Martínez apuntó que entre los cinco gabinetes estructurados se encuentra: Gestión Urbana, Interna, Social, Económica y Seguridad.
Explicó que el gabinete de Gestión Urbana integra las direcciones de Infraestructura, Técnica, Proyectos Mayores, Servicios Públicos y Planificación de Hábitat y Gestión del Territorio, la última integrando las dependencias de catastro y urbanismo.
En cuanto al Gabinete Gestión Social, el mandatario local expuso que agruparán las direcciones e institutos autónomos que tienen la responsabilidad de prestación de servicio social, creando tres dependencias: Misiones y Grandes Misiones, Comunas y Defensa de los derechos Socioeconómicos.

Incorporaciones
El mandatario local ratificó en su cargo a Evelyn Miranda como directora del Gabinete de Gestión Económica y de la Dirección de la Unidad Municipal Agrícola (DUMA), de igual forma en el Gabinete de Gestión  Interna quedó Abel Bernáez, quien a su vez es director del Despacho.
“Como directora del Gabinete de Gestión Social y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) a Mariángel Ponce, en Gestión Urbana designamos a Carlos Pirona, quien también desempeñará el mismo cargo en la nueva Dirección de Planificación del Hábitat”, especificó.
Señaló que en el Gabinete de Seguridad y en Polibolívar continuará el Coronel Rafael Rosas Totesaut, mientras que Yeximar Martínez fue ratificada como presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda.
Guillermo Croes es el nuevo encargado de Servicio Público en sustitución de Jesús Blanco, quien pasará como comisionado del despacho del alcalde.
“En Transporte estará al frente Jesús Marcano, en Auditoría Interna Orlando Guaita, en calidad de encargado mientras se realiza el concurso correspondiente que exige la ley y en el Instituto de Pueblos y Comunidades Indígenas, Gregoria Curbata”.
Mirian Sesto será la coordinadora del proceso de planificación e intervención del río Neverí.
Entre otros de los nombramientos destacan a Jesús Caraballo como director de Turismo, a Pilar Gispert como directora de Cultura y a Esmen Ross en la Dirección de Misiones y Grandes Misiones y Carmen Leticia Martínez, como directora de Operaciones Médicas y Odontológicas en el IMS.

Zorymar Medina