full screen background image

Asistencia de alumnos en los planteles fue de un 60%

54

Alrededor de 60% de los estudiantes retornaron ayer a las aulas de clases luego de culminar los días libres por la Semana Santa.
En un recorrido realizado por las distintas instituciones educativas de la zona norte de Anzoátegui, se corroboró que la asistencia del alumnado no fue del 100%.
El personal docente, administrativo y obrero de todas las instituciones visitadas, acudieron en su totalidad.
La subdirectora del Grupo Escolar Juan Antonio Sotillo de Puerto La Cruz, Nely Coraspe, dijo que le sorprendió la asistencia de la matrícula escolar que acudió a recibir clases, manifestó que en años anteriores, la presencia de los estudiantes era más baja que la de ayer.
Explicó que el número de estudiantes en ese plantel es de 500 alumnos y solo acudieron 244 a las aulas de clases en los niveles desde preescolar hasta media diversificada.
“Al finalizar otras temporadas, muy poco retornaban en la fecha indicada a los salones de clases; esperamos que para mañana (hoy) la matrícula escolar esté completamente reincorporada a sus actividades normales”, manifestó.
En el liceo Grupo Escolar República de Chile, ubicado en la avenida Pedro María Freites de Barcelona, la afluencia de alumnos fue alta.
El director de la institución, Rafael Villarroel, expresó los estudiantes siempre han sido consecuentes en regresar a clases luego de una temporada de asueto.
“Tenemos una matrícula escolar de 1672 alumnos y 800 regresaron a clases”, explicó Villarroel.
En el recinto escolar donde se observó poca asistencia fue en la Unidad Educativa 29 de Marzo, la coordinadora de este plantel señaló que solo el 20 por ciento de los estudiantes acudió a recibir clases.
“Cada vez que finaliza una temporada tan larga como es la Semana Mayor, los alumnos no regresan en el primer día, hay unos que aún se encuentran en otros estados porque salieron de vacaciones y durante la primera semana, después de haber culminado sus días libres regresan”, explicó la   coordinadora.
Padres y representantes que decidieron llevar a sus hijos a los planteles manifestaron que pese a tener conocimiento de la baja asistencia, prefirieron que sus representados se reincorporaran a sus clases.

Mayerling Perico