full screen background image

Anzoátegui percibió más de Bs 2 mil millones durante la Semana Santa

8

Dos mil 662 millones 584 mil 750 bolívares fue el ingreso económico que percibió Anzoátegui durante la Semana Santa.
La información fue detallada por el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz.
El mandatario explicó que la inversión fue posible gracias a la visita de un millón 521 mil 477 turistas, que ingresaron a oriente durante el viernes 27 de marzo hasta el pasado viernes 3 de abril a las 12:00 del mediodía.
El profesor explicó que en comparación con el 2014, hubo un incremento de temporadistas en un 10.53 %, pues el año pasado arribaron al estado 1 millón 376 mil 582 personas.
Istúriz detalló que el municipio que percibió más ingreso de visitantes fue  Sotillo con un total de 30.5%, seguido de Bolívar con 27.35 %.
El tercer lugar lo ocupó Urbaneja alcanzando el  19.25%, el cuarto lugar lo ocupó la zona oeste con una cifra de 15.6 %.
Guanta fue la jurisdicción con menos ingresos ubicándose en el quinto lugar con un máximo de 3.7%, mientras que el último lugar lo ocupó la zona sur que logró un 3.6% de temporadistas.
El jefe regional agregó que un total de 22 mil 788 personas salieron y entraron por los terminales aéreos públicos y privados de Anzoátegui.

Ocupación
En referencia a la capacidad de hospedaje en la entidad se ocupó en su totalidad.
Istúriz agregó que las 21 mil 166 plazas-camas que están certificadas fueron ocupadas en un 100%:
De igual forma, indicó que la playa que obtuvo más visitas fue Conoma con un total de 5 mil bañistas, seguida de Punta La Cruz y finalmente Puinare.

Seguridad
En lo que concierne al operativo Semana Santa Segura 2015, el gobernador apuntó que se registró un accidente de tránsito con un lesionado y un fallecido.
Refirió que 104 familias fueron atendidas por el servicio  gratuito de grúas, mientras que agregó que 51 niños se extraviaron y posteriormente fueron recuperados, además mencionó que 312 pruebas toxicológicas fueron aplicadas resultando positivas siete.
Finalmente refirió que hubo una muerte por inmersión.

Zorymar Medina