full screen background image

Un hombre de 109 años teje suéteres para rehabilitar pingüinos (+Fotos)

5

Un hombre australiano de 109 años teje pequeños suéteres para rehabilitar pingüinos. Gracias a estas prendas, los animales logran salvarse cuando quedan cubiertos de petróleo luego de un derrame.

Con 109 años, Alfred “Alfie” Date fue declarado el hombre más anciano de Australia. Comenzó a tejer en 1932, cuando su cuñada le enseñó a hacer un jersey para su sobrino recién nacido.

En 2013, encontró un nuevo uso para sus habilidades. Dos enfermeras del hogar donde vive le comentaron que la Penguin Foundation de Phillip Island (Victoria, Australia) había solicitado suéteres para cubrir a los pingüinos afectados por un derrame de petróleo, a lo cual Alfred no pudo decir que no.

Con la lana que le dejaron las enfermeras, pronto comenzó a tejer suéteres en punto elástico. Si bien con la edad sus manos han perdido algo de la habilidad que solían tener, Alfie logra que cada prenda quede perfecta. “Me gusta hacerlas sin cometer errores. Aunque no me excuso a mí mismo, creo que se puede perdonar a una persona que ha excedido la duración normal de la vida”, comentó en diálogo con Ninemsn.

Los suéteres nunca son reutilizados, para evitar la transmisión de patógenos de un animal a otro. Además, como la lana absorbe un poco del petróleo, sólo se lograría pasar sustancias tóxicas entre los pingüinos. Aquellas prendas que no son aptas para la rehabilitación, se le colocan a pingüinos de peluche, como los que se ven en las imágenes. Estos son vendidos para recaudar fondos que luego se destinan a proyectos de investigación y preservación.

labioguia.com