full screen background image
Search
Domingo 21 Enero 2018
  • :
  • :

Tradicional quema de Judas se realizó en el Paseo de la Cruz y el Mar

La tradicional quema de judas se realizó ayer en las inmediaciones del Paseo de La Cruz y Mar, antiguo Paseo Colón la tarde de ayer.
Esta vez las figuras a encender en llamas fueron las del presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Barak Obama y un muñeco en representación de los “Bachaqueros”.
La popular actividad asistió el presidente del consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Nelson Moreno y el coordinador de Asuntos Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Esteban Linares además de la representación del Poder Popular.
Luis Mudarra, de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez  de Puerto La Cruz,  destacó que procedieron a la quema del premio nobel de la paz,  que es el promotor de guerras en el mundo y que vive traicionando a su pueblo atacando a naciones nobles y que siempre han llamado a la paz.
A su vez, Edgar Rivera, vocero de UBCH en la zona, dijo que se quemó la figura de Barack Obama por ser un traidor de su gente y de su propia raza, por ser un presidente injerencista que pretende dominar a las naciones que no se rinden a sus pies.
Rivera manifestó que también  quemaron un muñeco representando a los bachaqueros por  traicionar al pueblo, “ellos que andan con esa conducta de comprar la mercancía que esta regulada y se la revenden de manera especulativa al poder popular que lo necesita, nosotros no podemos atacar a nuestra propia gente”.
Por otra parte, sectores populares de la entidad, que acostumbraban a fabricar los muñecos cada año y unirse a esta tradición no se motivaron a continuar con la actividad.
Silvia Bermudez, expresó que la costumbre se han perdido y las personas no sienten el mismos interés que otros años.

M. Perico/Z. Medina