full screen background image

Para el 2020 las exigencias de Internet serán mayores

24

Los 100 mil millones de aparatos que se estima que estarán conectados a Internet en 2020 generarán “retos de enormes proporciones” a los proveedores mundiales del servicio, especialmente en América Latina, según cálculos del grupo francés de telecomunicaciones Alcatel Lucent y sus Laboratorios Bell.
“Son retos enormes que requieren las mejores soluciones”, explicó en una entrevista Javier Eduardo Rey, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de la consultora, quien consideró que las necesidades de las empresas en comunicación “crecen y el mercado no ha sido lo suficientemente ágil e innovador” para satisfacerlas.
Un escenario, que según las cifras de la multinacional, exigirá una demanda de vídeo diez veces más rápida que la actual, así como servidores robustos que deberán albergar millones de datos de unos 7.000 millones usuarios en diferentes soportes, como teléfonos móviles y computadoras, principalmente, y el Internet de las Cosas.
Para lograr esas cifras de crecimiento, que superan con creces la cifra de la actual población mundial, los operadores deberán garantizar “estrategias confiables” que posibiliten superar los eventuales contratiempos, de acuerdo con la compañía.
Obstáculos que se alojan, según la multinacional, en los sistemas de telecomunicaciones de las empresas, que ocurrirán tras “la exigencia de los usuarios de una mayor conectividad y un acceso sencillo a su información sin importar su ubicación geográfica”.
“Hay soluciones en el mercado, pero son soluciones creadas para ciertas necesidades que, cuando tienen que escalar y dar mayores soportes, se quedan cortas”, añadió el representante del grupo francés, que brinda soluciones de conectividad a cientos de empresas en el mundo y se expande en América Latina.
Precisamente allí el impacto de las previsiones de crecimiento de conexión a Internet se sentirá “con fuerza”, debido a que, según el experto, el mercado latinoamericano fue “el que más ha crecido en términos de nuevos usuarios conectados en todo el mundo”.

Agencias