full screen background image

Gustavo González López firmó contra el decreto de Barack Obama

8

Gustavo González López, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, firmó este lunes en contra del decreto del presidente de Estados Unidos (EE UU), Barack Obama, en el que se califica a Venezuela como una amenaza.

Acompañado por trabajadores del ministerio, González López indicó, desde la plaza La Candelaria, en Caracas, que con la recolección de firmas de la campaña “Obama deroga el decreto ya”, se reafirma la decisión de Venezuela de “ser libre y soberana” y de “no pedirle permiso a nadie para cumplir lo que está en el preámbulo y en el artículo número uno de la Constitución”.

El ministro González López precisó que desde su despacho, y de todos sus entes adscritos, se han aportado más de 110.000 firmas que se suman a las más de 8 millones que se han recolectado a nivel nacional.

“En cada espacio, en cada estructura, tiene oportunidad el venezolano de hacer viva su Constitución; esta es una manera de defender la patria. No necesariamente para defender un país se necesita empuñar una espada, esta es una manera de hacer patria, es una oportunidad que nos da la historia”, sostuvo.

En la actividad de recolección de rúbricas también participó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo, quien expresó que estampó su firma para decirle a “los que se creen dueños del mundo” que el pueblo venezolano “ha decidido ser libre y quiere convertirse en una potencia para la paz”.

 AVN