full screen background image

Tribunal aplazó al 29 de abril el juicio a Mubarak por corrupción

12

El Tribunal Penal de El Cairo aplazó al 29 de abril el nuevo juicio al expresidente Hosni Mubarak y sus dos hijos Alaa y Gamal en el caso de apropiación ilegal de fondos públicos reservados para los gastos del Palacio Presidencial.

Según la agencia estatal de noticias Mena, el juez Hasan Hasanein procesa a Mubarak y su dos hijos por la apropiación indebida de 125 millones de libras egipcias (unos diecisiete millones de dólares) asignados al presupuesto del Palacio Presidencial.

La repetición del juicio se produce después de que, el pasado enero, el Tribunal de Casación anulara la sentencia anterior de la Corte Penal, que condenaba a Mubarak a tres años de prisión y a sus hijos a cuatro años cada uno, al considerar que en la vista no se respetaron los procedimientos legales oportunos.

Según Mena, el aplazamiento se realiza a petición de la Fiscalía para escuchar a la acusación.

Mubarak asistió a la sesión judicial en una camilla y fue trasladado hasta el tribunal en un helicóptero medicado, mientras que sus hijos llegaron en un coche privado.

Los tres acusados escucharon los cargos sentados detrás de las rejas e iban vestidos de civiles, y no con el traje de presos, lo que indica que están siendo procesados mientras están en libertad.

Mubarak está bajo arresto domiciliario en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, mientras que sus hijos salieron en libertad a finales del pasado enero.

Por el momento se desconoce si también va a ser excarcelado el expresidente egipcio, de 86 años, puesto que tampoco tiene condena alguna de cárcel.

EFE