full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Multan a 17 líneas de transporte por vender con sobreprecio boletos de viajes

El coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Francisco Álvarez, informó que tras realizar las supervisiones a 98 líneas de transporte entre marítimas, terrestres  y aéreas ubicadas en 38 terminales públicos y privados del estado, lograron detectar que 17 líneas  se encontraban cobrando el precio del boleto por encima del costo establecido.
Álvarez explicó que los dueños de estas empresas fueron multados con 500 y mil Unidades Tributarias (UT), dijo que las sanciones fueron impuestas por  ausencia de precios y por incumplir con las tarifas asignadas.
Explicó que  deberán cancelar entre Bs.75 mil y 150 mil.
El coordinador  recordó que desde el sábado 28 de marzo hasta el día de ayer han estado recorriendo los distintos terminales para garantizar el cumplimiento de la gaceta oficial.
“Entre todas las líneas tendrán que pagar 10 mil 500 Unidades Tributarias lo que se traduce en un millón 545 mil bolívares, esta medida se está aplicando apegada a ley para garantizar el traslado de los temporadistas”, dijo.
Las líneas de transporte multadas podrán continuar prestando el servicio.
Asimismo dijo que para reforzar las unidades de traslado se estarán habilitando 50 autobuses para la movilización de los visitantes a los destinos más solicitados.

Precio justo
Igualmente informó que se encuentran desplegados en los balnearios supervisando a los proveedores de servicios, a fin de que los usuarios puedan tener acceso a los bienes y beneficios que se ofrecen en estos lugares.
También dijo que 25 distribuidores de pescados fueron visitados por funcionarios de la Sundde, solicitando a los dueños y encargados de los puestos de comidas vender el rubro al precio justo, comentó que los ofrecían a los consumidores a un costo mayor del margen establecido.
“A estos trabajadores se les solicitó expender el producto al precio justo, pues lo estaban ofertando por encima del  margen establecido que es del 30 por ciento de ganancias, logramos que vendieran el rubro al valor acordado”, indicó.
Álvarez señaló que estas personas de volver a incurrir en especulación y sobreprecios de los productos que ofrecen, podrán ser multados con 200 UT, así como también retirarles la concesión de ventas según el municipio donde estén actuando.

Mayerling Perico