full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Los smartphones cambian la interacción del cerebro con el pulgar, según estudio

Escribir mensajes de texto, navegar por sitios de Internet y comprobar el correo electrónico en los smartphones estaría modificando la forma en que interactúan los pulgares con el cerebro, según sugiere un equipo de la Universidad de Zúrich, el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich y la Universidad de Friburgo.

El equipo del doctor Arko Ghosh, de la Universidad de Zúrich y el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich, utilizó electroencefalografías (EEG) para estudiar la actividad cortical de 37 personas diestras: 26 usaban teléfonos con pantalla táctil y 11, móviles más antiguos.

Todos utilizaron un gorro de EEG con 62 electrodos, que registraron cómo el cerebro procesaba los movimientos del pulgar, el índice y el dedo índice. Luego, esa actividad cerebral se comparó con los registros de comandos de los teléfonos.

“Estos mapas del cerebro indican qué proporción de la diferencia entre las personas podemos explicar con los registros de los móviles sólamente para conocer cuánta actividad cerebral podemos explicar con la historia de uso almacenada en los teléfonos”, resumió Ghosh.

Panorama