full screen background image

Inauguran infocentro Hugo Chávez en biblioteca de Clarines

10

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el alcalde de Bruzual,  Maico Marrero, inauguraron recientemente en Clarines el Infocentro Hugo Chávez.
Este salón está situado en  la sede de la Biblioteca Silvio Ronconi Dalmonte y es el segundo del municipio Bruzual y el número 33 en todo el estado.
Se conoció que fue equipado con 10 computadoras, todas con conexión a internet.
El alcalde Marrero expresó que este otro logro del gobierno bolivariano como resultado de un esfuerzo mancomunado entre las Unidades de Batalla Chávez, consejos comunales y el ayuntamiento local.
Señaló que este es el segundo infocentro de la jurisdicción, el primero se encuentra en la parroquia Guanape, donde existe una importante población estudiantil.
“La conexión a internet que prestan las empresas privadas, es costosa para las personas de bajos recursos, por lo que les es difícil acceder a esta tecnología, pero gracias a las políticas de nuestro comandante Hugo Chávez, todos podemos navegar por internet de manera gratuita”, agregó.
En tanto, el gobernador Aristóbulo Istúriz expresó su deseo de abrir un infocentro en cada una de las 58 parroquias que conforman el estado oriental.
“Este es el infocentro número 33 de Anzoátegui pero la meta es tener uno en cada parroquia del estado. Internet se ha convertido en una herramienta valiosa para la investigación escolar y también para las redes sociales”, expresó.
Asimismo detalló que la inversión para la adecuación de la sala y la adquisición de los equipos de computación, fue de 1 millón de bolívares fuertes.

Otra más
Previo a la actividad, también se inauguró la cancha deportiva de la escuela Monseñor Álvarez, cuya tradición es de las más antiguas del municipio Bruzual y con mayor número de estudiantes.
Allí hubo una demostración de las habilidades deportivas en la disciplina de baloncesto en la que participaron los escolares y también las figuras gubernamentales de Anzoátegui y Bruzual. Para esta obra se invirtieron 6 millones 350 mil bolívares y beneficiará a cerca de 900 estudiantes.
Arelis Aguirre, directora del plantel, agradeció a Dios por haber hecho realidad el sueño de 860 estudiantes “porque esto es posible sólo en revolución”.

ART